RABO DE TORO
Una de las recetas de carne más tiernas y melosas es el rabo de toro a la cordobesa en olla expés y aunque es difícil encontrar rabo de toro o de buey y en general lo que encontraremos en el mercado será rabo de ternera, es un plato que disfrutaréis sin duda pues el sabor y ternura de esta carne es incomparable.
La larga cocción que necesita esta carne pegada al hueso puede desanimar a más de uno a la hora de hacer este plato, pero teniendo en cuenta que con una olla exprés se puede tener listo en aproximadamente una hora y cuarto, ya no hay excusas para no disfrutar de este plato de vez en cuando.
Ingredientes para 4 personas
- Un rabo de ternera de 1,2 kg aproximadamente, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 puerro, 2 tomates maduros, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 2 hojas de laurel, 10 bayas de pimienta negra, 2 clavos de olor, 1 vaso de vino tinto, 2 vasos de caldo de carne y un vaso de agua, aceite de oliva virgen extra, harina y sal
Cómo hacer rabo de toro a la cordobesa en olla exprés
Comenzamos salpimentando los trozos de rabo de buey o de ternera, pasándolos ligeramente por harina y los doramos en la propia olla poniendo un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez dorados los retiramos y reservamos.Picamos el ajo, la cebolla, el puerro, las zanahorias, el pimiento y los tomates en trozos de mediano tamaño, los espolvoreamos de sal y los pochamos durante 5 minutos en la misma cacerola. Una vez están rehogados, incorporamos los trozos de rabo de ternera y añadimos el caldo de carne, el agua y el vino.
Dejamos que el líquido hierva y añadimos el laurel y la pimienta negra y los clavos, procediendo a cerrar la olla exprés y poniéndola en la posición de más presión. En algunos modelos se hace poniendo la palanca de la olla rápida en el número dos y en los que tienen anillos, dejamos que salgan los dos anillos para que la presión sea máxima.
Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 1 hora. Apagamos el fuego, dejamos que la olla se enfríe y abrimos cuando haya salido todo el vapor. El rabo quedará tiernísimo, lo que podemos comprobar separando la carne del hueso con un tenedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario